Si existe una visita obligada en los más pequeños de la casa, esa es la visita al dentista infantil en Fuenlabrada. Y es que cada vez son más los niños y las niñas que tienen que visitar a su dentista.

En este post vamos a explicarte cuáles son los tratamientos preventivos más comunes en niños y niñas. De esta forma, podrán tener los dientes más sanos e ir a visitar para prevenir e informarse al dentista infantil en Fuenlabrada.

- La higiene dental: es la mejor forma de eliminar la placa bacteriana, formada por restos de alimentos y bacterias, y el sarro, que es la placa más endurecida. Llevando a cabo esta práctica, evitaremos que los pequeños sufran caries, gingivitis y mal aliento.

- La aplicación de flúor: mediante este tratamiento, se aplicará a las piezas dentales una alta concentración de flúor, siendo muy efectivo contra las lesiones provenientes de caries.

- Los selladores de fosas y fisuras: este procedimiento no tiene grandes complicaciones, además, es muy sencillo, indoloro y poco invasivo. Mediante este proceso se podrán sellar las partes que son mas susceptibles a las caries, que son las más difíciles de acceder con un simple cepillado. Gracias a estos selladores, nuestros niños gozarán de una mejor protección contra las caries y, por lo tanto, de una buena salud dental. Se pueden utilizar tantas veces como se crea necesario por el especialista.

Todo esto sumado a una buena higiene, cepillado diario y una correcta alimentación, hará que tus pequeños cuenten con unos dientes limpios, blancos y sanos. Esto evitará no solo tener problemas durante su niñez, sino que les aparezcan durante su crecimiento.

Una vez sabido esto, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Para ello, contacta con nosotros en Sonría Odontólogos. Contamos con el mejor equipo de especialistas, con una amplia trayectoria en el sector.