En el siguiente post vamos a hacer un resumen de las últimas tendencias de blanqueamiento dental en Fuenlabrada y en el resto de ciudades de España. A continuación, veremos cómo las tendencias no son las mismas en nuestro continente que en aquellos países más allá del océano.

Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia, en una entrevista para la prensa, recalca que en Europa los clientes buscan un blanqueamiento dental que se acerque más a la naturalidad que al clásico blanco nuclear de dientes impolutos. Es por ello que el blanqueamiento dental en Fuenlabrada responde más a estos estándares que a los que demandan aquellos que quieren una sonrisa casi artificial, como es el caso de los Estados Unidos.

Otra de las tendencias que ha aparecido recientemente en algunos periódicos digitales es la que están utilizando algunas celebrities como Gwyneth Paltrow. La actriz se embadurna su dentadura con aceite de coco durante veinte minutos cada día considerando que ello hará que sus dientes estén blancos eternamente. Sin embargo, hasta la fecha no hay ningún estudio científico que avale la veracidad de esta tendencia.

Hay que tener cuidado con estas nuevas tendencias porque en algunos casos pueden generar lo que se conoce como blancorexia. Esta es una patología basada en la obsesión por unos dientes muy blancos que carecen de salubridad y estética. Es tarea del odontólogo recomendar al paciente la mejor tonalidad para que el acabado sea lo más natural posible, tal y como recomienda Iván Malagón en el mismo extracto de prensa que anteriormente mencionamos.

En Sonría Odontólogos te ofrecemos un asesoramiento especializado en blanqueamiento dental para que el acabado de tu sonrisa sea el más idóneo para ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitar realizar cualquier tipo de consulta. Te esperamos.