Los niños son algo más propensos a desarrollar enfermedades dentales, ya que su sistema inmunológico no es tan poderoso como el de los adultos. Por esto, reviste especial importancia visitar periódicamente a tu dentista infantil en Fuenlabrada.

Afortunadamente, dichas enfermedades son fáciles de atacar, puesto que pueden ser detectadas precozmente por un dentista infantil en Fuenlabrada. Sin embargo, esto no significa que o haya qe preocuparse. Estas son algunas de las afecciones más repetidas en niños y niñas.

En primer lugar, está la primera dentición. Cuando los dientes empiezan a salir, antes de aparecer de entre las encías, tus hijos sienten molestias continuadas. La mejor manera de detectar que le está ocurriendo es observarlo. El deseo de morder cualquier cosa o unas encías inflamadas son los principales síntomas.

En segundo lugar, aparece la caries dental. Muchos padres creen equivocadamente que la higiene bucal infantil no ha de tenerse especialmente en cuenta porque las piezas dentales caerán y serán sustituidas por unas sanas, pero esto no es así. Si bien una caries puede caer junto al diente, de igual manera causa daño en el esmalte y las encías, así como en la futura aparición de los dientes definitivos.

Por último, cabe mencionar la gingivitis. Suele pensarse que solo afecta a adolescentes y a adultos, pero lo cierto es que cada vez se detecta más en niños, sobre todo a partir de los 5 años. La gingivitis consiste en la acumulación de placa sobre dientes y encías. Es el inicio de una enfermedad periodontal, por lo que la correcta higiene cotidiana es crucial para evitar su desarrollo.

En Sonría Odontólogos contamos con los mejores profesionales y los tratamientos más eficaces para mantener la salud bucodental de tus hijos e hijas. No dudes en visitar nuestras clínicas y llamarnos sin compromiso para más información.