El uso de implantes dentales en Fuenlabrada es cada vez más frecuente. Desde hace varios años, la salud bucodental ha tomado un gran protagonismo en la vida de las personas, ya que representa salud y una estética cuidada.

Los implantes dentales en Fuenlabrada sirven para suplir la función de una pieza dental que se ha perdido por alguna patología. Aportan un mejor aspecto y mejoran el proceso de masticación. Existen diferente tipos, a continuación te los detallamos:

- De titanio: es el material que se utiliza con mayor frecuencia, ya que se puede moldear con facilidad, es ligero y tiene una larga durabilidad. Presenta una elevada biocompatibilidad, lo que significa que el porcentaje de rechazo es casi nulo. Su colocación se realiza a través de la osteointegración, que consiste en colocar una unión mecánica entre el hueso y el implante, lo que provoca una fijación progresiva al hueso maxilar. De los implantes, es el más económico. Es importante mantener una buena higiene dental para evitar la aparición de placa bacteriana.

- De zirconio: en este tipo de implantes cabe destacar su gran durabilidad, incluso algunos dentistas llegan a dar una garantía de por vida. Además, evita la formación de placa a su alrededor, no se altera con los ácidos de la cavidad oral y no provoca sensibilidad con los cambios de temperatura. Se colocan a través de una técnica conocida como biointegración, que consiste en realizar una unión química entre la superficie del hueso con la superficie del implante (es más rápida e intensa que la osteointegración). Su precio en un primer momento puede parecer elevado, pero debes tener en cuenta que es una inversión para toda la vida.

Por todo esto, desde Sonría Odontólogos ponemos a tu disposición la última tecnología y a los mejores profesionales para estudiar tu caso y darle la solución más adecuada. Ven a conocernos.