Las familias que acuden a un dentista infantil en Fuenlabrada han de tener muy en cuenta la importancia de la dieta de los más pequeños para proteger su dentadura. Entre las afecciones más comunes en los niños destacan las caries, que se producen tras estar el diente en contacto con azúcar durante más de 20 minutos.

Resulta, por lo tanto, imprescindible el leer las propiedades nutricionales de todos los productos que se les dan a los niños evitando los que contengan azúcares añadidos o un alto porcentaje de este ingrediente. Además, es importante que el niño beba al menos un litro de agua al día, que consuma verduras, que reciba un buen aporte de proteínas y que no se olviden los lácteos.

Un buen dentista infantil en Fuenlabrada siempre te aconsejará que vigiles especialmente lo que come el niño entre horas. La apuesta por las clásicas chucherías o por la bollería industrial puede ser muy perjudicial también para las encías, llegando a provocar hasta la pérdida de alguna pieza dental.

Una dieta sana debe tener en cuenta que es mejor apostar por aperitivos como un trozo de queso o un yogur antes que por productos menos saludables. A todo lo anterior hay que sumarle la necesidad imperiosa de la higiene dental. Acostumbrar a tus hijos a que se laven los dientes tras cada comida es esencial para evitar alteraciones en su salud bucodental.

En Sonría Odontólogos somos especialistas en odontología infantil. Te animamos a que conciertes una cita para que revisemos la dentadura de tus hijos. Nuestra experiencia nos avala. Te daremos los consejos necesarios para conseguir proteger cada pieza dental de una forma mucho más sencilla para los niños. Sorpréndete con nuestro trato familiar y personalizado. Protege la sonrisa de tu hijos con nuestra ayuda profesional. Te esperamos en nuestra clínica.