La salud bucodental se centra en el buen estado de encías y dientes y es muy importante para la salud general. Por supuesto esto ayuda a lucir de una bonita estética dental en Fuenlabrada. El embarazo puede llegar a afectar al estado de las encías y dientes por los cambios de hormonas. Vamos a hablarte de los problemas que pueden llegar a ocurrir.

El principal consejo que deben recibir las embarazas es que acudan al dentista para ver la estética dental en Fuenlabrada y así saber si necesitan recibir una revisión para poder tratar cualquier posible enfermedad que puedan tener. Una higiene bucal diaria, el uso del hilo dental y una dieta balanceada son otros de los consejos que se deben tener en cuenta.

Sin duda te preguntarás qué problemas pueden ocurrir durante el embarazo si no te cuidas. Es común la gingivitis, causada por la acumulación de placa dental y provocando irritación en la encía, enrojecimiento y sangrado. Es la más normal porque durante el embarazo la encía es más sensible y reacciona de forma exagerada ante la placa.

También es común la caries, producida por los ácidos de la boca que descomponen el esmalte del diente. Durante la gestación se producen muchas hormonas, una circunstancia que puede provocar que en la boca se produzcan muchos más ácidos, que pueden ser los causantes de la caries.

Hay unos síntomas que nos ayudan a detectar si necesitamos acudir a un dentista. Estas señales son: mal aliento, dolor, sangrado de encías y llagas.

Esperamos que este poste te haya ayudado a conocer mejor tu cuerpo y te ayude a no tener miedo a acudir a un profesional. Si estás decidida y necesitas ayuda puedes venir a visitarnos a Sonría Odontólogos o llámanos para cualquier duda. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. ¡Te esperamos!