Es una de las preguntas que nos hacemos cada vez que vamos a una clínica dental. Los empastes son necesarios y muchas personas se cuestionan su coste. Por ello, es recomendable siempre comparar los distintos precios de dentista en Fuenlabrada. No puedes caer en trampas que supongan precios de 200 euros por empaste, pero tampoco debes olvidarte de que lo barato al final sale caro. Los dientes hay que cuidarlos y, si es necesario gastar una cantidad significativa en ellos, hay que hacer el esfuerzo, ya que lo vas a ganar en salud.

Volviendo a los precios de dentista en Fuenlabrada, la media de un empaste suele ser de 40-60 euros. Por lo tanto, si nos ofrecen empastes por más dinero, deberíamos replanteárnoslo. Al igual que, si nos ofrecen empastes por 10 euros, debemos tener cuidado y fijarnos en que el centro clínico tenga buenas reseñas y todas las garantías.

Otro factor que debes tener en cuenta es el tipo de empaste que te tengan que hacer y si es realmente un empaste. En muchas ocasiones, si hay una caries muy grande, los dentistas optan por reconstruir la parte dañada y rellenar el hueco. Este proceso se denomina técnicamente una «reconstrucción dental» y, aunque sea similar a un empaste, no lo es, por lo que el precio sí que podría aumentar.

Por otra parte, los tipos de empaste que hay son de composite (más utilizado), de amalgama (oscuros y en desuso) y de oro (muy caros, famosos internacionalmente, pero poco utilizados en España). Dependiendo de la variedad de empaste que elijas, el precio de la clínica dental debería variar. No es lo mismo la materia prima del oro que del composite.

Nosotros recomendamos, si es necesario hacer una elección, escuchar siempre a los profesionales y fiarnos de ellos. En Fuenlabrada puedes fiarte de Sonría Odontólogos.