Los padres que acuden con sus pequeños a la consulta de un dentista infantil en Fuenlabrada son cada vez más conscientes de la importancia de una correcta higiene dental. En este post encontrarás unos consejos que pueden serte útiles para cuidar la salud bucodental de tus hijos.

Si sigues unas pautas básicas de higiene bucal y visitas periódicamente a tu dentista infantil en Fuenlabrada, puedes prevenir posibles problemas dentales en tus hijos y ayudarles a mantener una dentadura sana toda la vida.

- Deja que tu pequeño participe en su higiene bucal según su edad. Hasta los 7 u 8 años los niños pueden necesitar tu ayuda para cepillarse correctamente, en especial las zonas más inaccesibles.

- Recuérdale que limpiar la lengua es otra norma de higiene a seguir, pues en ella se acumulan bacterias que podemos eliminar con un ligero cepillado.

- Ayúdale a pasar el hilo dental cada noche, sobre todo entre los molares, pues es el área más propensa a la aparición de caries.

- Los dientes de leche requieren los mismos cuidados que los definitivos, aunque vayan a caerse, y los que tengan caries deben ser restaurados.

- Evita el consumo de comidas y bebidas dulces, tanto para prevenir la caries como la aparición de la diabetes infantil.

- Renueva el cepillo dental de tu hijo cada 3 o 4 meses, y siempre que se haya superado alguna enfermedad.

- Puedes recurrir al juego para que los niños vayan asimilando las rutinas, adquieran unos hábitos correctos de higiene bucal y puedas ir introduciendo elementos como el flúor o los colutorios.

- Da ejemplo: los niños aprenden por imitación, si compartes el momento del cepillado con ellos y te ven cuidar tu dentadura, entenderán la importancia de su cuidado y querrán hacer como tu.

Los profesionales de Sonría Odontólogos nos ponemos a tu disposición para que nos consultes las dudas que tengas sobre la salud bucodental de tus hijos.